lunes, 5 de marzo de 2012

III Challenge David Duaigues, Almatret (Lérida) 2012/03/04

El domingo 4 de marzo daba comienzo la III Challenge David Duaigues, en la localidad de Almatret en Lérida, que como en ediciones anteriores era la elegida para la primera prueba.

El equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA desplazo tan sólo un corredor, pues sus componentes estaban bajo mínimos por compromisos laborales y problemas de salud.

Un total de 351 corredores daban ambiente a la salida, con un día soleado y buena temperatura, Oscar Puyuelo realizaba una buena salida realizando el bucle de Almatret  y llegando a la primera de las subidas en primeras posiciones.
Oscar Puyuelo

Poco a poco se fue afianzando en la subida consolidando la segunda posición casi a la par del primero, terminada las primeras rampas se realizaban 10 km de descensos por rápidas sendas y trialeras con numerosos escalones y curvas cerradas de gran dificultad técnica. Por el km 15 de carrera estaban a nivel del río Ebro para volver a comenzar otra zona de subida de 5 km aproximadamente, aqui un enganchón en la cadena le hacia perder unos valiosos segundos de diferencia con el tercero.

En la última zona de bajadas también muy técnicas, Oscar intentando conectar con el 1º arriesgaba en exceso y así fue porque en una zona de escalones salía volando por encima de la bicicleta, recibiendo un fuerte golpe en la rodilla y tobillo. Se incorporaba en la carrera rápidamente pero era alcanzado por el 3º pasando a ocupar su posición llegando al Ebro por segunda vez.

Otra vez tocaba subir y en este caso eran casi 20 km los que quedaban a la meta de Almatret pero a pesar de los dolores conseguiría conservar su puesto y entrar en 3ª posición de la prueba y de la Challenge con un tiempo de poco más de 2 horas.

El próximo domingo el equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA espera poder desplazar varios corredores más a la segunda prueba para completar este buen inicio de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario