domingo, 22 de abril de 2012

CAMPEONATO DE ARAGÓN BTT Maratón, 2012/04/22 Teruel


Oscar Puyuelo Campeón de Aragón de BTT en la modalidad de maratón en categoría M30.

El domingo 22 de abril se celebró en Teruel el I Trofeo San Jorge, prueba elegida para realizar el Campeonato de Aragón de BTT en la modalidad de Maratón. Alrededor de 200 bikers se reunieron a las 9 de la mañana en la linea de salida para disputar los títulos en cada una de las categorías y afrontar la dureza de la prueba de 70 km de longitud y 2000 metros de desnivel. El equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA desplazó tres corredores, Oscar Puyuelo y Noel Mega en categoría M30 y Jorge Bajá en M40.
Jorge, Oscar el Campeón, y Noel

Tras anunciar varias veces por megafonia los jueces que se iban a realizar tres salidas por categorías, de forma escalonada cada dos minutos, se daba la salida ubicada en la explanada de Los Planos, un error de los jueces dejaba salir en la primera salida representantes de todas las categorías, quedando Salvador Fernandez y Jorge Bajá así como numerosos corredores de otras categorías esperando preguntaban a los jueces cuando daban su salida y les comunicaban que ya se había dado la salida de forma masiva hacía varios minutos con lo cual perdían toda opción de disputar la prueba. Aun así ambos se lanzaban a la carrera e iban dando caza a numerosos corredores pero lejos de la cabeza.

Por su parte Oscar Puyuelo que a dos km de la salida sufría una fuerte caida que le dejaba magullado y la bici con varias piezas rotas. Tras plantearse la retirada decidía continuar y poco a poco alcanzaba la cabeza de carrera subiendo al Mansueto. Después la carrera cruzaba la localidad de Valdecebro para encarar, por un barranco una subida tendida hacia la Baronía de Escriche.

Noel Mega que esta ultimando se preparación realizaba la carrera a modo de entrenamiento y buscando las sensaciones de la pasada temporada con gran ilusión.

Continuaba la subida hacía el techo de la prueba, Cabezo Alto con 1600 m, donde la torreta de vigilancia contra incendios marcará el fin de la primera ascensión de casi 30 kilómetros, Oscar Puyuelo tenía que parar a enderezar el cambio trasero, torcido tras la caída, en numerosas ocasiones. Ahora tocará descender durante unos 10 km entren pistas utilizadas antaño por los maquis, hasta la segunda senda después de la cual se llegaba a el cruce entre prueba corta y larga, en este descenso Salvador Fernandez reventaba la rueda trasera y perdía las opciones de acabar la prueba. De nuevo tocaba subir durante otros 10 km por pistas rodeadas de pinos con fuertes pendientes para posteriormente entrar en senderos técnicos de bajada allí Jorge Bajá perdía un pedal y a poco iba al suelo, tras tratar de repararlo continuaba el peligroso descenso sin equilibrio y pedaleando con sólo una pierna hasta la meta unos 15 km donde terminaba de perder la 4ª posición M40 que en ese momento ostentaba.

Oscar Puyuelo entraba en meta entre los 8 primeros, para llevarse el Campeonato de Aragón en categoría M30.

1 comentario: