sábado, 8 de septiembre de 2012

II BTT Gorrión, Isin, 2012/09/08


EXITO EN LA II BTT GORRIÓN EXTREME DEL MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA  

En esta carrera se estrenaba con el equipo Elena Santolaria, que no podía tener mejor arranque que el fantástico tiempo obtenido con su segundo puesto a pesar de las averías mecánicas. 

El sábado 8 de septiembre se disputó en la localidad de Isín (Sabiñanigo) la II Gorrión, una carrera de 50 km, y 2000 metros de desnivel con duras rampas en dos partes del circuito. Un total de 70 corredores tomaron la salida desafiando la alta temperatura existente a primeras horas, 19º a las 9 de la mañana. El equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA inscribió a 2 corredores Jorge Bajá  y Elena Santolaria.

Elena y Jorge con los trofeos conseguidos
A las 9:30 en la salida neutralizada Jorge Bajá sufría una dura caída que apunto estuvo de provocar su retirada de la prueba. Quedo relegado a la última posición y rápidamente comenzó en los primeros 10 km de subida a rebasar corredores hasta quedar en los 10 primeros. Por su parte Elena que también salida muy atras fué superando rivales hasta alcanzar y rebasar a su principal rival antes de culminar la primera subida pero en los siguientes 12 km de descenso las continuas salidas de cadena le hacía parar para volver a colocarla y fue revasada pasando a ocupar la 2 posición. Por su parte Jorge conseguia coronar en 5 posición de la general pero en el descenso era rebasado por Raúl Llorente y pasaba a ocupar la 6ª plaza de la general pero el primer M40. Posteriormente se pasaba por Larrede y se cruzaba el río para comenzar a subir la durisima Punta Gue.
vadear el río no era fácil
En la subida Jorge iba a 2 minutos de la cabeza y tenía a la vista a todos los corredores y continuaba abriendo hueco atras con sus perseguidores. Llegando al final de la subida y antes de las rampas más duras daba alcance a dos corredores de Tarazona pasando a ocupar la 4ª plaza hasta el final. Tras la subida, duro descenso de 12 km con muchas piedras para llegar a meta.

Jorge entraba 1 M40 a tan sólo 6 minutos del ganador. Elena acababa 2ª fémina por sólo 17´detrás de la primera. Un buen resultado para los dos corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario