viernes, 29 de marzo de 2013

Iª VUELTA ARAGÓN, 2013/03/16 Y 17, La Perdiguera, Alcubierre

BUEN COMIENZO DE OSCAR EN LA Iª VUELTA ARAGÓN, con MAILLOT DE LIDER Y LA MONTAÑA EN LA PRIMERA PRUEBA y REMATE DE ELENA CON EL LIDERATO EN LA ÚLTIMA.


Durante todo el fin de semana se celebraban tres pruebas puntuables para este nuevo formato llamado Iª VUELTA ARAGÓN. Se celebró el 16 en La Perdiguera, con un rally de 67 km por la mañana y una crono de 7 km por la tarde y el 17 en Alcubierre con otra gran etapa que debido al barro se redujo a la mitad 27 km.
Oscar entra en meta en solitario.
El MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA inscribió a cuatro corredores, Miguel Bergua, Oscar Puyuelo, Jorge Bajá y Elena Santolaria.

El sábado daba comienzo la vuelta con 350 participantes, era una etapa dura con fuertes desniveles y muy rápida con largos llanos y buenas bajadas. Oscar y Miguel se encontraban en cabeza de carrera en todo momento, y llegado el premio de la montaña Oscar pasaba en primera posición, gracias a la colaboración de Miguel que llevo el grupo con un fuerte ritmo.

Oscar se encontraba bien y prueba de ello era que se destacó en cabeza con Raul Serrano para acabar venciendo en la misma con 29 segundos de ventaja y vestir el maillot de lider y el de la montaña. Miguel entraba en las primeras posiciones y Jorge Bajá que salio mucho más atrás llego a 14 minutos del ganador. Por su parte Elena acababa en 3ª posición.

Oscar Lider
El equipo quedó en 5ª posición, pero tan sólo a 1 minuto y medio de la 3ª.
Miguel lanzado en la crono
Por la tarde la crono no hizo más que apretar más la cabeza y dejar un nuevo lider, los tres primeros estaban en 5 segundos.

Mucho barro
El domingo se trasladaba la competición a Alcubierre y debido a la lluvia y las pésimas condiciones del terreno se reducía el circuito a 27 km. Este hecho no favorecía a Oscar que se encuentra mejor en etapas largas. Así fue entre el barro y la explosividad de la etapa conseguía entrar en podium pero sin opciones del liderato que volvía a cambiar de dueño en manos de Serrano, el equipo acababa 5º y Elena conseguía acabar la etapa en 1ª posición y con ello el liderato de la I Vuelta Aragón.

Contentos del buen papel en esta Iª edición.