lunes, 26 de marzo de 2012

8ª Villa de Estadilla. 2012/03/25


EL MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA EN LA 8ª VILLA DE ESTADILLA

El domingo 25 de marzo se disputó en la localidad de Estadilla la 8ª Villa de Estadilla, organizada por el C.C. Barbastro. Un total de 211 corredores tomarón la salida, por delante 31 km y 680 metros de desnivel positivo, finalizarón 185. El equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA inscribió a 3 corredores pero finalmente solo pudo asistir Jorge Bajá.
En 4ª posición de la general seguido por Martinez

En la salida Jorge salió un poco tapado por unos 30 corredores pero en los vertiginosos primeros 4 km fue avanzando posiciones hasta la cabeza, en la primera rampa se formó un grupo de unos 10 corredores con los favoritos que imponían un fuerte ritmo, abriendo hueco con el resto de corredores.

En la primera zona rompepiernas de subidas alternadas con llanos, salto del grupo Ruben Martinez del Bikes Moncayo, con la permisividad de los del Conor y CC Barbastro que tenían dos miembros en el grupo, donde permanecía Raul Llorente compañero del escapado, no logró abrir más de 50 metros. Jorge se encontraba con fuerzas y fue a por el escapado dándole alcance rápidamente y tomando durante algo más de un km el mando de la carrera. En la primera subida larga el grupo alcanzaba a Jorge y lo adelantaban 6 corredores, el siguió a su ritmo hasta llegar a la primera bajada. En la segunda subida larga dio alcance a todos los corredores salvo a los cuatro primeros Raul Llorente (Bikes Moncayo), Felix Sanz (Bomberos Zaragoza) y Luis Grasa y Javier Bernad del (Conor). En la última subida juntamente con Ruben Martinez iban viendo la cabeza de carrera a poco más de 1 minuto. Una vez coronada la Erta. De la Carrodilla realizarón la bajada con precaución y en el llano de la Mentirosa dieron alcance al 4º Javier Bernad, para comenzar la última bajada hacía meta. Allí les alcanzó por detras Oscar Pardinilla del CC Barbastro que se jugaba el 2º puesto en M30 con Martinez, Jorge no entró en la guerra y los siguió en la bajada a meta donde entró 6º de la general, a 2 segundos de ellos y 2º de M40.
Jorge Bajá, 2º M40 en el podium

Jorge no daba credito pues a poco más de 2 minutos de Llorente, 1 con 40 segundos con el 2º Felix Sanz y a 30 segundos del tercero Luis Grasa, había hecho una gran carrera después de estar 6 semanas con fiebre, con una laringitis y después bronquitis, por fin encontraba buenas sensaciones en este inicio de temporada.