viernes, 6 de abril de 2012

IX CIRCUITO RIBAGORZA, XIII Serraduy Coll de Vent, 2012/04/06 Serraduy


BRILLANTE ESTRENO DEL MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL IX CIRCUITO BTT RIBAGORZA

El Viernes Santo 6 de abril se disputó en la localidad de Serraduy la XIII BTT Serraduy Coll de Vent Serraduy, primera prueba del IX Circuito Ribagorza. Un total de 70 corredores tomaron la salida desafiando la lluvia y la baja temperatura existente, asi como el barro que estuvo presente durante toda la prueba, el equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA inscribió a 5 corredores que realizarón una gran carrera acabando todos ellos entre los 10 primeros de la general y obteniendo 3 podium.

En la salida los corredores se encontraron con las rampas iniciales con mucho barro siendo la tónica de los primeros 4 km, aunque el barro acompañaría durante todo la carrera. De salida Milton Ramos tomo la cabeza seguido por Luis Grasa y Oscar Puyuelo, que poco a poco irian cediendo metros pero sin perderse de vista unos a otros. Ya en las rampas iniciales, Miguel Bergua se colocó primero de la categoría elite seguido de Jorge Bajá que hacía lo propio en la categoría M40. Unos metros más atrás Noel Mega y Sergio Ramón completaban los 10 primeros, entre ellos intercalados 2 elites que no amenazaban la victoria de Bergua.
Miguel Bergua 1º Elite y 5º de la general

Así se coronaba el Coll de Vent para iniciar los llanos y posterior bajada a Cajigar, de allí nuevamente subidas alternadas con bajadas donde Noel adelantaba a un elite y se colocaba 8º de la general 4º M30, por su parte Sergio Ramón consolidaba el 10º puesto y 5º M30.

Jorge Bajá 1º M40 y 6º de la general

En cabeza Oscar terminaba a tan sólo 1 minuto y 40´´ del ganador y 25´´ del segundo, seguidamente entrarían los otros 4 miembros del equipo.

Oscar Puyelo 2º M30 y 3º de la general

Oscar acababa 2º M30, Miguel 1º Elite, Jorge 1º M40, Noel 4º M30 y Sergio 5º M30, obteniendo todos ellos puntos para la clasificación general que este año puntuaran los 10 primeros.