viernes, 29 de marzo de 2013

4ª RUTA BTT DE LAS GRULLAS, 2013/03/03 Montmesa (Huesca)

ESCAPADA Y VICTORIA DE NOEL MEGA EN SOLITARIO

El domingo 3 de marzo de disputo en la localidad de Montmesa la 4ª edición de la cicloturista BTT de la grullas donde el MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA llevó la cabeza de carrera desde el principio.

FOTOS LA SEMANA PROXIMA

Salía una buena mañana, despejada, con sol, poco viento y las grullas en el dormidero. La respuesta muy buena se superaba el record de participantes de la edición anterior, con 230 participantes en los recorridos preparados.

El equipo desplazó a Noel Mega (M30), Sergio Ramón (M30) y Jorge Bajá (M40) y para las pruebas infantiles a Noa Mega y Villacampa (benjamín femenino), Pablo Bajá en (benjamín masculino) y Adrian Villacampa (alevín masculino).

Primero se realizarón las pruebas infantiles donde Noa y  quedaron 1ª y 3ª respectivamente, Pablo 1º y Adrian 4º.

En la prueba larga que era la competitiva con 39 km, después de la salida neutralizada, Jorge marco un fuerte ritmo de inicio, estirando el pelotón para llegando a la primera subida lanzar un ataque Noel al que sólo pudo seguir Sergio, los cuales se fueron en solitario toda la prueba.

Jorge se quedo en el grupo perseguidor de unos 14 corredores, donde se iban perdiendo unidades en cada subida y donde los largos llanos debilitaban a los corredores que iban cediendo hasta quedar un grupo de 6 a falta de 10km para meta.

Por delante Sergio no podía seguir el fuerte ritmo de Noel y este entraba en solitario en meta y después Sergio, haciendo el 1º y 2º de la general y de la categoría M30.

El tercer puesto de la general se decidía al sprint entre Toño Escartin de Barbastro y Jorge, a favor del primero, en un apretado final donde también de dilucidaba la victoría en M40.

Buenas sensaciones  para los corredores en este comienzo de temporada.